Repatrian cuerpo de nicaragüense luego de 11 meses de su deceso
El cuerpo de Lesther Sotero Castillo Jarquín, originario de Boaco, arribó a Nicaragua luego de permanecer 11 meses en la morgue de Webb County en Texas, Estados Unidos.
El joven de 28 años se ahogó en el Río Bravo junto a otros cuatro migrantes el pasado 26 de mayo del 2022, todo en busca de mejores oportunidades de vida.
Los restos del nicaragüense fueron repatriados en un vuelo de Avianca Cargo a Nicaragua, después de casi un año de haber muerto
Según la organización Texas Nicaraguan Community el caso de Castillo estuvo lleno de anomalías iniciando con la solicitud de ADN a su hermano que está en los Estados Unidos y, el reporte forense que fue entregado sin presentar las causas de su muerte e incluso sin la firma del encargado, lo cual fue un obstáculo para obtener el acta de defunción.
Para esta organización llamó la atención la insistencia de la forense Sterm de trabajar este caso con el consultado de Nicaragua directamente y no con la familia interesada en darle sepultura a deudo. Para ellos, el cónsul nicaragüense en Texas, Samuel Trejos «no cumple con sus funciones».
Más de una veintena de nicaragüenses han perdido su vida tratando de cruzar el Río Bravo en busca de mejores oportunidades, ya sea por la crisis económica que vive el país. o bien, por persecución política.