Fedha, una presentadora de noticias muy popular que, en realidad, no existe
Kuwait News ha revelado a Fedha, una presentadora de noticias generada con inteligencia artificial. Con ella, buscan explorar «contenido nuevo e innovador» basándose en esta tecnología emergente.
Ver el telediario es una actividad casi instintiva para la mayoría de adultos. Apenas amaneces, enciendes la TV con intención de informarte acerca de los acontecimientos mientras preparas el resto de tu mañana. Pues bien, ¿qué sucedería si el humano que crees estar viendo en pantalla realmente no existe? Este es el caso de Kuwait News, quien ha presentado en sociedad a Fedha, su primera personalidad de la TV generada por inteligencia artificial.
Fedha se presenta ante el público en la cuenta oficial de Twitter de Kuwait News. «Soy Fedha, la primera presentadora en Kuwait que funciona con inteligencia artificial«, asegura en la publicación. Desde aquí, tenemos un vistazo a su aspecto físico, así como también a la voz elegida por la compañía para dar vida a las noticias del día a día.
Pero, ¿qué razones tiene la compañía para buscar una presentadora digital? Según describe Abdullah Boftain, redactor jefe adjunto del medio kuwaití, comenta que se trata de una forma de explorar «contenido nuevo e innovador» aprovechando las capacidades de la IA.
Por su parte, la imagen de Fedha generada por inteligencia artificial ofrece un aspecto físico convincente. Así, es probable que la persona promedio no se haga preguntas con respecto a su origen, al menos durante transmisiones cortas. Si bien sus movimientos robóticos son apreciables en cierta medida, se trata de una tecnología que se encuentra en estado emergente.
Pero la inteligencia artificial no solo ha llamado la atención por su avanzada tecnología, sino también por su aspecto físico. Kuwait News ha escogido a una modelo rubia y de ojos azules para presentar las noticias diarias de la región. Un diseño que, según comentan, busca «representar a todos», mientras utiliza como base el viejo nombre para referirse a la plata en kuwaití.