Menores de edad nicaragüenses mueren en El Salvador
Una adolescente de origen nicaragüense, de 17 años y su hermano de crianza, de 13 años, murieron al colapsar un muro que cayó sobre la casa donde vivían con su madre en el barrio Ángel, Meanguera del Golfo, departamento de La Unión, El Salvador.
Medios de comunicación salvadoreños identificaron a las víctimas como Magaly, quien cumplió 17 años y su hermano, de 13 años, fue identificado como Francisco.
Lea también: Conferencia Latinoamericana de migración tiene sede en Guatemala
La tragedia ocurrió a eso de las 11 de la noche del domingo. Los hermanos dormían en un cuarto y su madre en la sala. Luego de media hora de intensa lluvia, un muro se derrumbó y cayó justo sobre los menores de edad, mientras su madre resultó ilesa.
La adolescente era originaria de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, según confirmaron medios de comunicación salvadoreños.
En el departamento de la Unión habitan varias familias chinandeganas, la zona costera comparte aguas con el Golfo de Fonseca, en Nicaragua.
Los restos mortales de la adolescente y su hermanito fueron recuperados por personal de la marina salvadoreña.
Puede interesarle: Los migrantes nicaragüenses en Estados Unidos están entre la espada y la pared
El Salvador ha experimentado fuertes precipitaciones en los últimos días, es sector del derrumbe es una zona vulnerable de ese país centroamericano.