Emprendedores nicaragüenses se dan a conocer en feria organizada en Houston
Cuando estás en otro país una de las mayores añoranzas y nostalgias de estar lejos, después de la falta de la familia, es el olor particular del humo que invade nuestro entorno que llega y penetra nuestro olfato, sea por el aroma de la cocina en casa o porque la fritanga del barrio está bastante cerca. ¿Les alborota el hambre, verdad? Así se vivió la primera Feria de Emprendedores Nicaragüenses que viven en Houston.
La variedad de productos y alimentos permitió a los nicas viviendo en Houston degustar de las comidas típicas hechas por mujeres y hombres con buena cuchara para los nacatamales, vigorón, vaho, enchiladas, carne asada, tajadas, helados, pinolillo, chancho con yuca, entre otros. Otros emprendedores compartieron en sus stands servicios de seguro, tecnología, ropa y souvenir traídos directamente desde la tierra de lagos y volcanes.
Lea también: Cambios en las políticas migratorias de Costa Rica, nuevos trámites
La primera Feria de emprendedores nicaragüenses contó con la participación de 22 emprendedores originarios de Telica, León, Chinandega, Managua, Matagalpa, Estelí, San Carlos, Nueva Guinea, Condega, Nueva Segovia, Nueva Guinea con diferentes negocios. Galletas gourmets, postres nacionales, tecnología, aseguradoras, ropas, pasteles, marketing digital.
“Esta feria nos apoya al desarrollo de nuestra comunidad para que podamos emprender en un país que realmente no es el de nosotros y salgamos adelante con nuestras familias”, comentó Reyna Isabel Hernández, propietaria de El Teliqueño.
Por su parte, Manuel Roblero, propietario de La Tiendita Nicaragüita expresó que tuvo buenas ventas durante la feria realizada en 1214 Maxey Rd de Houston. “Las gorras y la camiseta hechas de manos de nuestra gente en Nicaragua se me movieron. Nuestros paisanos nos compraron los productos en la feria”, dijo.
“Esta es una buena oportunidad para dar a conocer nuestra experiencia culinaria de Nicaragua que es muy rica. Nos fortalece como comunidad y hacemos lo que nos gusta. Todo depende de uno mismo si quiere emprender aunque al inicio es muy duro pero como Nicas nos la ingeniamos y buscamos cumplir nuestro sueño americano“, mencionó Sofía Soza, matagalpina propietaria de Sabor Alegría Nica.
Puede interesarle: Guatemala: tramitan solicitudes para participar en proyecto Movilidad Segura
La feria fue organizada por la Fundación Nicaragüense Americana para el Desarrollo, Educación y Cultura (FUNADEC) con el apoyo de su membresía, The LIBRE Initiative que impulsa el progreso y desarrollo de las comunidades hispanas en Estados Unidos.
Manuel Prado, director de LIBRE Initiative Tx expresó que “después de esta experiencia se brindará seguimiento y acompañamiento a cada emprendedor nicaragüense empezando con el espacio para que se desarrollen los negocios y el proceso de formación para facilitarles herramientas que apunten al crecimiento y la sostenibilidad de las ideas de negocios independiente del nivel de experiencia de cada iniciativa”.
LIBRE invitó a toda la comunidad de Houston a que esperen a finales de agosto la segunda Feria de emprendedores nicaragüenses en Houston TX a realizarse en el área norte de la ciudad.
«Si sos emprendedor y vivís en Houston desde ya te invitamos a ser parte e inscribirte en el formulario que encuentras en el facebook de Fundación Nicaragüense Americana para el Desarrollo, Educación y Cultura», expresó el director de la organización.